SE INAUGURÓ EL CONGRESO DE HISTORIA REGIONAL EN JUNÍN DE LOS ANDES

Este jueves quedó formalmente inaugurado en el Salon del Bicentenario el “X Congreso de Historia Regional de Neuquén”. Participaron del acto el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores, el Dr. Armando Márquez y la Sra. Estela Maris Asmar en representación Junta de Estudios Históricos , el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y demás autoridades .

” Estamos convencidos que Junín de los Andes , la localidad mas antigua de la provincia del Neuquén tiene una rica Historia para compartir, hemos revalorizado la Historia Juninense con la creación del Museo y Archivo Histórico de nuestra localidad” expreso Corazini . Ademas el Intendente destacó la labor a lo largo de los años de las trabajadoras Municipales Maria Esther Serrano y Viviana Martín ( actualmente a cargo del nuevo Museo y Archivo Histórico ).

En el Congreso se desarrollarán durante la jornada de hoy y el viernes 5 de Octubre , conferencias , trabajos en comisiones , presentaciones de libros, reseñas , visitas a la Biblioteca Popular Gregorio Alvarez y Museo Histórico.

La X edición del Congreso de Historia Regional a sido declarado de interés provincial por la Gobernación de la provincia, la Legislatura , el Tribunal Superior de Justicia, el Conc. Provincial de Educación , el Min. De Turismo de la la provincia, la Subsecretaria de Cultura de Neuquén , entre otros.

El evento es promovido y auspiciado por la Junta de Estudios Históricos de Neuquén , el Gobierno provincial , la Municipalidad de Junín de los Andes , La Legislatura Neuquina , los Ministerios de Turismo y Deporte, Cultura y Juventud, y el Bpn Banco. Provincia del Neuquén.

[/su_custom_gallery][/su_custom_gallery]