SE CELEBRÓ LA TRADICIONAL MISA DE TRÓMEN

A pesar del frió cientos de files se congregaron en la frontera Argentino-Chilena este domingo al mediodía para conmemorar la Misa de la Hermandad entre Argentina y Chile.

Durante el encuentro religioso que se realiza cada año, fieles dan gracias a Dios por la mediación de Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el Canal Beagle.

La misa y encuentro en el paso fronterizo Mamuil Malal surgió por iniciativa del padre Francisco Subercaseaux, quien era párroco de Pucón y misionero en la zona de la Araucanía chilena .

El encuentro anual tiene como objetivo reflejar la voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y la Argentina, que en ese tiempo estaban inmersos en disputas limítrofes. Desde entonces, las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reúnen para rezar por la paz y recordar al sacerdote pionero.

Colaboraron con la organización del evento las áreas Municipales de Sec. De Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Sec. De Turismo ,Programas Comunitarios y Defensa Civil.