SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA NUEVA TARIFA DE ACTUALIZACIÓN DE TASAS MUNICIPALES EN JUNÍN DE LOS ANDES

El miércoles 1 de junio el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó por unanimidad la nueva Actualización de Tasas Municipales del Proyecto de Tarifaria del 2016.

El ejecutivo municipal presentó el proyecto el pasado mes de abril, con actualizaciones y cambios importantes como es la nueva incorporación al cobro de servicios retributivos de la base imponible por Valuación fiscal (tomada de la base de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial), generando de esta manera una normativa moderna y ágil.

El proyecto fue trabajado y consensuado previamente durante varios meses con todos los sectores políticos e integrantes de las Comisiones Barriales, además de la importante participación de los concejales de todos los bloques.

En la audiencia pública la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo integrada por Hernán Merino, Eduardo Madueño y Julio Barría realizó la explicación técnica del proyecto ante los concejales, vecinos, medios de comunicación y funcionarios.

Ante la aprobación de la actualización de Tasas Municipales el Intendente Carlos Corazini manifestó "Ésta actualización tarifaria es un incremento responsable" y agregó "esta ordenanza tarifaria si bien no cumple con el 100% de lo que significa el costo operativo del municipio, permitirá hacer algunas obras y mejorar los servicios"

Recordemos que desde el año 2012 que no se actualizaban las Tasas Municipales en Junín de los Andes. La Nueva Tarifaria permitirá al Municipio solventar de mejor forma los gastos operativos y brindar un mejoramiento de los servicios diarios que se presta a los vecinos.