SABORES DE LAS DELICIAS JUNINENSES

“Conferencia de Prensa lanzamiento: “Secretos de las Delicias Juninenses”

Participaron el Secretario de Turismo Leonel Madeja, Yanine Buamscha, Mirta Martínez y Michelle De Yherabide por la Cámara de Comercio y Juan Rivera quien será parte del Jurado del Concurso, como así miembros del equipo de trabajo, tanto de Turismo , como de la Cámara de Comercio y los medios de prensa locales.

Esta será la IV edición de “Secretos de las Delicias Juninenses” donde podrán participar reposteros de toda la región, ya sean profesionales o aficionados, en sus respectivas categorías, y también menores hasta los 14 años. Habrá $20.000 en premios, electrodomésticos, certificados de participación y se difundirán los postres ganadores, se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre, de 10 a 20 horas, en el Salón de la Casa del Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo.

El concurso consta de la elaboración del postre a presentar y deberá contener algún ingrediente de producción local o regional, o bien ingredientes asociados por usos y costumbres a la identidad patagónica. La forma en que se presenten estos ingredientes (fresco, confitado, seco, etc.), así como el tipo de postre (dulce, mousse, helado, tartas, etc.) será de libre elección y cada participante deberá traerlo ya realizados de sus domicilios.

Cabe destacar que quedan lugares disponibles para participar del Concurso de Postres Patagónicos y previo al 22 se realizará también un taller de Chocolatería y Bombonería, abierto y gratuito, que estará a cargo de la Pastelera Paola Carripi, que llegará a la ciudad de la mano del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén. Este taller será el viernes 21, a las 17 horas, en el quincho del camping Laura Vicuña.