Reseña Junín de los Andes

Forma parte de la zona turística Patagonia de los Lagos y es la ciudad más antigua de la Provincia. Queda a 40 kilómetros de San Martín de los Andes y durante todo el año se ofrece una variada propuesta de actividades y servicios turísticos para toda la familia. 

junindelosandes

Junín de los Andes es cabecera del Departamento Huiliches y fue fundada el 15 de febrero de 1883. Posee una población actual que supera los 16 mil habitantes y las principales actividades económicas son la ganadería intensiva bovina y ovina, el turismo y la explotación forestal autosustentable.

Es una ciudad tranquila donde conviven las costumbres paisanas, las actividades religiosas, la cultura del pueblo Mapuche y la imponente geografía de la cordillera andina.  Esto se complementa con una amplia capacidad hotelera, distribuidas en hoteles, hosterías, cabañas, campings organizados y libres; restaurantes y confiterías para todos los gustos y presupuestos.


¿CÓMO LLEGAR?

Por las Rutas Nacionales Nº 40 (vía Zapala) o por la Nº 237 (vía Collón Cura) hasta la Ruta Nacional Nº 234 que lleva a la localidad, ya sea desde Neuquén capital o San Carlos de Bariloche (en la vecina provincia de Río Negro). Ambas opciones se encuentran completamente pavimentadas.

Desde Villa la Angostura, se puede acceder por la denominada “Ruta de los 7 Lagos”, disfrutando paisajes de singular belleza.

Desde Chile, a través del Paso Internacional Mamuil Malal.

Vía aérea, arribando al Aeropuerto Internacional Aviador Carlos Campos.