PUNTO DIGITAL

El pasado viernes el Director en Gestión Educativa Jorge Peressoni recibió la visita del Lic. en informática Federico García y el Téc. en diseño Emiliano Delvas del Plan País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.

El fin de la visita es acercar material para crear el punto digital,estos puntos forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que TODOS puedan estar cada día más conectados.

• Punto Digital es:
Un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

• En el Punto Digital vas a encontrar:

Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.

– Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.

– Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

• Quiénes podrán participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales? :

Absolutamente todos, hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Punto Digital de Junín de los Andes fue instalado en el Centro Educativo de Nivel Superior y Desarrollo Humano y estará coordinado por un Profesional quién se encuentra planificando la modalidad de uso para todos aquellos interesados e Instituciones Educativas, dentro de la planificación se está diseñando un cronograma de uso a fin de poder optimizar el mismo.