PROGRAMA JÓVENES LIDERES

La Legislatura de la provincia del Neuquén, presidida por el Cdr. Rolando Figueroa,convoca a participar de la 8va. edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios, que se realiza a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes.

El programa, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan interés por la acción política y comunitaria; que posean antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas.

El curso contará con 7 módulos, se implementó a partir de la sanción de la ley 2.584 de Cupo Joven y forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial para brindar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas.

A partir de éste programa los participantes podrán acceder a una capacitación con docentes jerarquizados de diversas universidades nacionales y con la participación de políticos destacados de la región.

Los jóvenes obtienen herramientas para analizar, debatir, e internalizar elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales del desarrollo social, institucional y político; como así también la posibilidad de relacionar diferentes modelos sociales, económicos y ambientales, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana.

Para ello, los interesados deberán presentar antes del 22 de abril la ficha de inscripción, personalmente o por correo a complejocasadelasleyes@gmail.com , acompañada por fotocopia de documento de identidad y el certificado analítico de estudios secundarios.

El programa comenzará en el mes de mayo y la inscripción finaliza el 22 de ABRIL del 2019.

Los interesados en participar pueden ingresar además en el siguiente link

www.legislaturaneuquen.gob.ar