PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO BASE VOLCÁN LANÍN

imagen213Se realizo este jueves la primera reunión de trabajo entre el Municipio, Parques Nacionales y Comunidades Mapuches.

De la reunión participaron el Intendente Carlos Corazini, el Intendente del Parque Nacional Lanín Horacio Pelozzo y el Viceintendente Eduardo Jones, el coordinador interinstitucional Sergio Sciacchitano,la Sec. De Turismo Hebe Vignolo, el Subsecretario de Deportes Daniel Posse, integrantes de la unidad ejecutora y de Planificación , prestadores de servicios, comunidades Mapuches y representantes de escuela de Montaña Miguel Negrete.

El objetivo es comenzar a trabajar en ordenar las actividades de invierno en la Base del Volcán Lanín y trabajar en la planificación de un proyecto de desarrollo en este importante lugar.

Se acordó una próxima reunión, donde se convocará a la Cámara de Comercio local, institución que ha trabajado en este proyecto,y acordar con la Comunidad Mapuche Chiquilihuin lineamientos en beneficio del cuidado del medio en el marco del respeto por las leyes ancestrales.

Por otro parte se firmó un acta acuerdo para la unificación de las oficinas de Informes Turísticos entre el Municipio y el Parque Nacional Lanín.