LA MUNICIPALIDAD INFORMA : Acto Apertura de la carrera Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias de la UTN

Este miércoles 7 por la tarde se realizó el acto de apertura para dar inicio al ciclo lectivo de la Universidad Tecnológica Nacional en la carrera Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias .

El acto se desarrollo en el Salón del Bicentenario y estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, el Decano de la UTN Facultad Regional Neuquén Ing. Pablo Livcosky, la Vicepresidenta del Concejo Deliberante Laura Riffo, la Directora Académica Claudia Barros , la Sec. Académica Patricia Gonzalez , el Coord. De Carrera Alejandro Regueiro, el Director General en Gestión Educativa Jorge Peressoni , y el Director del Inst. De Formación Docente n °8 Antonio de Bernardín, Sandra Viera de la privada de la Intendencia , Concejales ,miembros del gabinete , representantes de las fuerzas de Seguridad, profesores y alumnos.


El Intendente resaltó que se puedan diseñar en conjunto las carreras entre el estado Municipal y las Instituciones ” No tengo dudas que esto a dado resultados y lo estamos viendo hoy con esta nueva carrera en nuestra localidad” y agrego ” Esto es un privilegio para mi , de poder estar en este acto inaugural” para finalizar el Corazini agradeció a Walter Martín por haberse sumado a esta alternativa, sin este apoyo y el de Pablo Pacheco y Jose Gasparetti esto no seria posible.

La Carrera se dicta de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 hs en las aulas del Hospital Historico.

La Univ. Tecnológica Nacional tiene una basta experiencia en formar profesionales para la Industria desde 1959, en 1985 se creo la Unidad Académica Confluencia en Plaza Huincul, y el 25 de Septiembre del 2009 se fundó la Facultad Regional Neuquén,

La idea de un extensión áulica de la UTN en Junín de los Andes , nace en el año 2016 a través de un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Universidad, y finalmente en el año 2017 se firmó el convenio especifico para el dictado de la ” Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias” carrera con una duración de 2 años que comenzó en la jornada de hoy.

La extensión aúlica fue inaugurada el pasado 15 de Febrero del presente año por el Gobernador Cr. Omar Gutierrez , junto al Intendente y el Decano de la Facultad.