12654439_211094192570404_884260412512038207_nJunto al Presidente de la Comisión Organizadora de Neuquén Cup, Marcelo Marco, el Subsecretario de Deportes Daniel Posse, realizaron el lanzamiento de este Torneo Internacional de Fútbol Infantil, que contará con la participación de más de 5000 chicos.
Participaron también el Viceintendente Enrique Flores, la concejal del M.P.N Laura Riffo, Rodrigo Marco, del comité organizativo, el Asesor Técnico de la Subsecretaría de Deportes, Prof. Horacio Jara, y Paola Oses, delegada del Club Paimún, club que participará del torneo.

La Neuquén Cup se jugará del 12 al 20 de febrero, con un alcance regional, nacional e internacional; es el torneo con mayor convocatoria en Argentina, y podrán ser seleccionados 36 niños por el cuerpo técnico de la Academia Fútbol Base Internacional, pudiendo acceder a entrenamientos exclusivos y participación de torneos Nacionales e Internacionales. Se jugará en zonas de 4 equipos, jugando todos contra todos, en Subsedes que están distribuidas en distintas ciudades de la Provincia de Neuquén y Río Negro.

“Este es un pasito más en la organización del torneo de fútbol infantil Neuquén Cup, que vamos a estar desarrollando del 12 al 20 de febrero en el ámbito de la provincia 16 subsedes, con la presencia que va a superar los 5000 chicos”, expresó Marco, Presidente de Eventos del Sur SRL. Las categorías son entre 2000 y 2007. “El objetivo en forma conjunta con las autoridades municipales, en quienes hemos encontrado una muy buena predisposición, es posibilitar la primera instancia clasificatoria a la mayor cantidad de chicos posibles de la zona, como puntapié inicial del torneo y a partir de allí tener los equipos clasificados para poder acercarlos a lo que va a ser la final, que se jugará en Neuquén Capital”, agregó Marco.

La actividad deportiva en Junín de los Andes comenzará el día 13 de febrero. Paola Osés, delegada del Club Paimún, contó que “vamos a representar la categoría 2055/2006, actuales campeones del torneo local. Es la segunda vez que participamos de la Neuquén Cup”.

Este torneo contará con la presencia de equipos de AFA como Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Platense y lanas, y también participación internacional como equipos de Colombia, Miami, Panamá y Chile.