1 1

JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL SIDA

En el marco del “Día mundial de la lucha contra el sida “La Municipalidad de Junín de los Andes y el Hospital de nuestra localidad, realizaron una Jornada de Concientización con folletería en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Estas Jornadas son una oportunidad para educar, y mejorar la comprensión del VIH como problema de salud pública mundial.
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático.

Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.