1 1

INFORME SEC. DE FAMILIA Y FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

La Secretaría llevó adelante en el SUM de bomberos la jornada de formación al personal del Hogar Casa Luna dependiente de éste Municipio, en esta oportunidad, la temática a desarrollar ha sido “el pasaje del propio sentir a la construcción colectiva”.

 La propuesta allí refirió a visualizarse como sujetos prioritarios en el cuidado, atención y contención de los niños y jóvenes residentes del hogar, dejando por fuera del rol y la tarea aspectos de mirada subjetiva que pueden ser contraproducentes a la hora de realizar la tarea de acompañante; Para esto, se desarrollaron diferentes dinámicas lúdicas con sus respectivos espacios a la reflexión y consultas.

Estas jornadas se realizan 1 vez al mes y son llevadas adelante por el área de Promoción y Prevención del Equipo Técnico de dicha Secretaría.

En el día de ayer, se realizó la reunión de Coordinación Institucional” entre la Dirección de CDI Rincón de Luz, área de Promoción y Prevención del E.T. de Secretaría de Familia y FC, y la Dirección de CDI Nocturno, la misma realizada en instalaciones del CDI Rincón de Luz, unificando y sumando criterios de funcionamiento y uso en conjunto de sus instalaciones para dar apertura al funcionamiento de CDI Nocturno en esta semana; Así mismo en la reunión también se acordó sobre las modalidades de trabajo, materiales y espacios de uso en común, normativas de convivencia y cuidado del espacio, entre otros.

Recordamos que el CDI nocturno abre sus puertas mañana miércoles 16 dé mayo de 18 a 00hrs.

 El pasado Jueves 10 la Secretaría mantuvo reunión con presidentes de comisiones barriales del Barrio Lanín y 101 Viviendas para acordar modalidad de trabajo en los talleres a realizar a partir del 18/05 dentro del Proyecto de SEDRONAR, más tarde se reunieron con jóvenes organizadores del ExpresArte 2018 para evaluar y compartir lo vivido el viernes 27 de abril en el 1 er Encuentro de Jóvenes ExpresArte, compartiendo un PowerPoint con fotos y videos del evento y los jóvenes expresaron sensaciones en relación a lo vivido nota el 2do encuentro estaría planeado para el 31 de agosto próximo.