Inauguración de la 74º edición de la expo de la Sociedad Rural del Neuquén

El Intendente de Junín de los Andes acompañó la inauguración de la 74º edición de la expo de la Sociedad Rural del Neuquén, en la cual también participaron diferentes autoridades, como el Gobernador de la provincia del Neuquén, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina y el Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, en una jornada calurosa y con mucho público.

Corazini sostuvo que “hace muchos años que no se vivía una exposición rural con tanto público y tantas autoridades, lo cual es muy importante para la comunidad de Junín de los Andes.; Con Martín Zimmermann, Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, tenemos una relación de muchos años y comenzamos un camino distinto, un acercamiento entre la Sociedad Rural y Junín de los Andes, lo cual se ve reflejado en la participación.

Este es el camino que vamos a llevar adelante, un trabajo mancomunado con la Sociedad Rural del Neuquén, institución que se ha puesto a disposición del Municipio, y el Municipio a disposición de la misma”.
En esta oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, durante su discurso reclamó al gobierno provincial algunos puntos específicos, entre ellos seguridad en el cuatrerismo, el hospital de San Martín de los Andes y la titularidad de tierras.

Al respecto, Gutiérrez respondió en conferencia de prensa que “son excelentes pedidos que marcan agenda en esta etapa de encuentro en el diálogo y el trabajo conjunto. En el día a día surgirán otros temas y no podemos desconectarnos de la gente ni de las instituciones”.
Sobre la titularidad de las tierras, el gobernador aseguró que desde su gestión se tomarán todas las decisiones que garanticen el fortalecimiento en la seguridad del cuatrerismo y del título de dominio de las propiedades. “Hay que acordar, encontrarse, conciliar posturas, reforzando la administración de las tierras fiscales, para que los productores tengan la previsibilidad jurídica y económica de lo que es propio.

Esta es una función que le asignamos al Ministro Lara, quien tiene una amplia experiencia y tránsito en el tema. Esto lo vamos a trabajar fuertemente y estamos haciéndolo también con la policía. Vamos a dotar de todo el equipamiento en infraestructura necesaria en este partido importante que tiene hoy toda la sociedad y en el que la policía es el brazo ejecutor derecho”, manifestó.

En esta edición, y tal como sostuvo el gobernador desde el inicio de la gestión, la mayoría de los ministros de la provincia también estuvieron presentes en la inauguración de esta exposición.