1 1

FORO DE TURISMO

Ayer por la mañana el Gobernador Omar Gutiérrez dejo inaugurado el “XIII Foro Regional de Turismo y I Foro Binacional del Turismo” en la vecina localidad.

Participaron del evento el Intendente Carlos Corazini junto a la Intendenta de San Martin de los Andes Brunilda Rebolledo, el Ministro de Producción y Turismo José Brillo, el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez, el Vicepresidente de CAME para la Patagonia Norte Roberto Torres,el Presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas Pablo Sánchez, Directivos y dirigentes del sector empresarial de la República de Chile, el Cónsul General de Chile Diego Velazco Von Pilgrimm, representantes de todo el país de la CAME “Conf. Argentina de la Mediana Empresa”, representantes de las Cámaras de Comercio, entre otras autoridades.
 
Roberto Torres Vicepresidente de CAME Patagonia Norte destaco que se haya decidido realizar este foro en la región sur y agradeció el apoyo de las entidades empresarias. Torres resalto el convenio firmado hace unas semanas en Neuquén capital con el Gobernador Gutiérrez, el cual consiste en la promoción de compras con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés para las ciudades de frontera.
 
El Gobernador Gutiérrez resaltó que el turismo en la provincia del Neuquén no tiene techo, y destacó la creación de una mesa de trabajo permanente entre el sector privado y el sector público. “Cuando comenzamos nuestra gestión no teníamos vuelos internacionales, hoy tenemos desde Nqn. vuelos a Santiago de Chile” manifestó Gutiérrez.
Por otra parte el Gobernador realizó importantes anuncios como la renovación a nuevo, por más de 300 millones de pesos del Aeropuerto de Nqn, la futura creación del Ministerio de Turismo provincial y la pavimentación del tramo de la ruta Pilo Lil –puente Malleo (con nuevo puente incluido).
 
“Necesitamos políticas públicas sustentables y sostenibles en el tiempo, como el Aeropuerto Chapelco y el puente de la rinconada, cueste lo que cueste lo vamos hacer realidad”
El Arq. Alejandro Santana y la Lic. Yanine Buamscha expondrán sobre el Parque Escultórico Vía Christi, como así lo harán diferentes disertantes.
El Objetivo del Foro Regional de Turismo es generar ideas y proyectos, vinculando la producción regional, el comercio y el turismo.