FELIZ CUMPLE CPEM 7!!!

En el año 1966 el gobierno de Neuquén, por el decreto 377 del 17 de enero, creó en Junín de los Andes la primera escuela secundaria: Escuela Provincial de Comercio N 7.

La iniciativa surgió de padres, vecinos, docentes y autoridades comunales que peticionaron ante las autoridades provinciales por el derecho de todos los niños a recibir educación secundaria, ya que finalizaban la escuela primaria y no tenían opción para continuar su formación.

Así, el 7 de marzo de 1966, en el actual edificio municipal de Turismo, la escuela inició su primer ciclo lectivo con algo más de 45 alumnos, siendo su primera directora la profesora María del Carmen Dilibio de García del Hoyo.

En su primer año de funcionamiento, y por el decreto 1119, recibió el nombre “Malvinas Argentinas” . El 10 de Junio, en un acto muy recordado por sus alumnos, se le dio oficialmente el nombre de “Escuela Provincial de Comercio Nº 7 Malvinas Argentinas”.

Desde marzo de 1967, funciona en un ala de la Escuela Primaria Nº 7 “Tomás Falkner”, en el turno tarde. Varios ciclos lectivos se desarrollaron en éste edificio prestado.

Recién en 1972, se concreta el sueño de un edificio propio. Se inaugura, en la esquina de Coronel Suarez y San Martín, frente a la plaza, el entonces “moderno edificio”, construido por el Sr. Rosario Bonacorso, manteniendo en la actualidad, casi intacta su fachada original. Aquí se desarrollan actualmente todas las tareas educativas.

Ese puñado de jóvenes de los primeros años crece exponencialmente, superando en la actualidad los 500 alumnos.

En 1976, se inaugura el ciclo nocturno, también con orientación comercial.

En la actualidad otorga los siguientes títulos:

• Perito Mercantil con Orientación en Forestación.

• Bachiller con Especialidad en Servicios Turísticos.

• Perito Mercantil con Especialidad en Administración.

En 1970 egresó su primera promoción ocho jóvenes Peritos Mercantiles: Carlos Bottanelli, Carlos Guzmán, Eduardo Argentino Valenzuela, Dositeo Rodríguez , Gabriel Jaime Lagos , Amalia Kreitman, Ana del Carmen Lobos, Elida Namuncura.

La vida de muchos jóvenes juninenses cambió gracias a su paso por esta importante Institucion Educativa.

FELIZ CUMPLE ‼️ CPEM 7