EN UN “HECHO HISTÓRICO” SE FESTEJÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL BASURERO MUNICIPAL

Junin de los Andes Gobierno Municipal
En un “Hecho Histórico” se festejó el cierre definitivo del Basurero Municipal .

Este sábado 30 de Junio por la tarde se realizó en el ingreso del viejo vertedero , el acto de cierre definitivo del mismo, donde participaron el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano , Maria Rosa Tetti del Taller Amulen , Matías Dumais del programa JUNÍN NO TIRA RECICLA y sus integrantes , organizaciones ambientalistas y vecinos.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la lectura de un obituario sobre la historia y cierre del basural , a cargo del vecino Richard Losi, posteriormente se dió salida al último camión y se colocó un candado simbólico realizado por los chicos de Amulén con materiales reciclables.

La vecina del Loteo Social Juana Colipi , realizó un relato sobre la lucha y lo que significa el cierre del basural para los vecinos de los barrios cercanos, luego se invitó a los presentes a colocar la cinta de clausura y cierre.

María Rosa Tetti del Taller Amulen y del programa JUNÍN NO TIRA RECICLA habló sobre la importancia de las acciones de reciclado y recuperación de residuos, y cuidado del ambiente.

Para finalizar las autoridades y vecinos plantaron árboles y representantes de ” Refugio del Sol” dieron unas palabras sobre la importancia del cierre del vertedero y destaparon un cartel donado por ellos , con la leyenda: “Aquí existió un basural a cielo abierto”

El Intendente Corazini agradeció el aporte del Gobierno Provincial y el acompañamiento del Gobernador Omar Gutiérrez y del Sec. De Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, además el Ejecutivo destacó el trabajo en conjunto de diversos sectores de nuestra sociedad, que a pesar de las diferencias trabajaron desinteresadamente por el bien común de la localidad. En tanto el Subsecretario de Medio Ambiente Rosano resaltó, que como Juninense se había fijado como objetivo el cierre del basural y agradeció a todas las instituciones y al Intendente por lograr la concreción de esto.

Gobierno de la ciudad de Junin de los Andes.

NEUQUÉN ” JUNTOS PODEMOS MAS ”

VER LOS PUNTOS VERDES EN ESTE ENLACE:

https://www.google.com/maps/d/viewer…