EL MINISTERIO DE LAS CULTURAS LANZA UN CICLO DE CAPACITACIONES VIRTUALES

Desde el lunes 08 de junio comenzó el “Aula Virtual”, una nueva propuesta impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de las Culturas, que facilitará capacitaciones y charlas de interés con diversos tópicos que serán difundidos en redes sociales y plataformas como YouTube y Zoom.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, indicó que comenzará este ciclo de capacitaciones virtuales para “tener la posibilidad de información e iniciación artística y capacitaciones en todos los lenguajes y las herramientas que se puedan dar mientras el espíritu de la actividad lo permita”.

Hay actividades que se pueden desarrollar de manera no presencial “y que se pueden trabajar desde el Aula virtual, en donde se generan diversos contenidos culturales, artísticos y capacitaciones a partir de las cuales los participantes podrán llevar adelante sus preguntas e inquietudes a través de diferentes plataformas como Zoom”, agregó.

En ese sentido, precisó que las plataformas actuales permiten no sólo disponer de los contenidos en cualquier momento y lugar, sino que “nos dan la posibilidad de tener un mano a mano con los capacitadores y capacitadoras para poder trabajar estos talleres de realización artística en forma online”.

Las capacitaciones se difundirán en redes sociales y el canal de contenidos de YouTube que tiene el Ministerio de las Culturas, y tratarán temas sobre conocimiento y mantenimiento de instrumentos musicales, clínicas sobre iluminación y sonido, entre otras propuestas.

Cabe que comenzó el ciclo “Luces y sombras, quehaceres alrededor de los libros”, una serie de capacitaciones dirigidas a bibliotecarias, bibliotecarios, referentes de bibliotecas populares y docentes.

✅ Subsecretaría de Cultura

✅ Gobierno de Junin de los Andes #VamosPorMas

✅MINISTERIO DE LAS CULTURAS https://wp.me/pag9lY-2GQ