EL INTENDENTE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA LA SUSPENSIÓN Y REPROGRAMACIÓN DE EVENTOS ADHIRIENDO A LA RESOLUCIÓN PROVINCIAL 0346/20 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

Como parte de las acciones preventivas ante el brote mundial de Coronavirus, esta mañana el Intendente Carlos Corazini en conferencia de prensa, anunció la suspensión y reprogramación en forma transitoria, en el ámbito del Ejido Municipal de Junín de los Andes, de todos los eventos deportivos, sociales, culturales, religiosos o cualquier evento que implique la reunión masiva de personas.

Acompañaron al Ejecutivo el Viceintendente Enrique Flores, los Concejales del Bloque del Mov. Popular Neuquino, Laura Riffo, Maximiliana González y Miguel Ledesma, los Secretarios, de Gobierno y Acción Social Fabián González, de Turismo Leonel Madeja, de Economía Roberto Alfaro, los Subsecretarios de Cultura Andrés Figueroa, de Deportes Yanet Ortega, de Acción Social Rodolfo Ramírez y de la Privada Intendencia Sandra Viera.

El Intendente resaltó que el motivo de la conferencia fue informar sobre el decreto firmado junto al Viceintendente Flores, y dar continuidad por parte del Municipio a la adhesión de la resolución del Min. de Salud de la provincia en relación con el Coronavirus. “Tenemos que tomar conciencia con respecto a lo que significa este virus y generar actos de prevención” expresó Corazini y agregò “Hemos acordado en buenos términos con privados la suspensión de eventos deportivos que se iban a realizar próximamente en la localidad, donde hemos priorizado la prevención y la salud “. Además destacò que este decreto es una decisión que puede ir cambiando en el día a día “Esto tiene que ver con la prevención de actos masivos donde concurra mucha gente”.

En referencia al evento de Malleo que se desarrollarà este fin de semana, el Ejecutivo resaltò “Está fuera del ejido Municipal por lo que no tenemos injerencia sobre ese evento, por lo que sugiero a los organizadores que extremen las medidas de precaución”. También el Intendente se refirió a la suspensión del fútbol “esto es reprogramar, y seguramente veremos en la próxima semana previendo que mejoren las condiciones, trabajando en el día a día “

Por otra parte se refirió al Aeropuerto Chapelco y al personal de Informantes Turísticos que estaba en la estación aérea, el cual fue retirado en forma preventiva. Además resaltò que se ha dispuesto de 2 personas de Defensa Civil para realizar una capacitación junto a DC de provincia, para informar en cuanto a los resguardos y prevención.

En cuanto a los edificios Municipales Corazini expreso “Vamos a tomar medidas en cuanto la prevención en los lugares de trabajo , colocando alcohol en gel tanto para el personal como para los contribuyentes, además de otras medidas que se tomaràn en los Centros de Desarrollo Infantil CDI”. Además destacó la prevención que se debería hacerse con las personas mayores, las cuales se ha detectado mayor vulnerabilidad.

Ante las consultas de la prensa el Sec, de Turismo Leonel Madeja resaltó que se realizó un informe de todos los permisos de pesca vendidos a extranjeros para hacer un seguimiento con fauna, y desde el hoy se canceló la venta de permisos de pesca y caza para extranjeros”

Para finalizar Corazini informó que en la jornada de ayer se suspendiò el encuentro en Bs As de la firma por parte de los Intendentes del plan “Argentina Hace” del cual iba a participar.

“La Intención no es alarmar a nadie, simplemente que tomemos conciencia de lo que está pasando, y de las medidas que se están tomando en el mundo” finalizò el Intendente.

El DECRETO 096/2020 tiene como objetivo el resguardo de la salud de la población, y en su ARTÍCULO 02: establece , REPROGRAMESE en forma transitoria en resguardo de la salud de la población, en el ámbito del Ejido Municipal de Junín de los Andes , todos los eventos deportivos, sociales , culturales, religiosos o cualquier evento que implique la reunión masiva de personas, organizados por Administración Pública Municipal y/o privados, hasta tanto el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias consideren la permanencia de la medida preventiva y / o su reemplazo de otras medidas