CONVENIO ENTRE JUNÍN DE LOS ANDES Y TEMUCO

imagen246Se realizó la firma del Convenio Marco de Amistad y Cooperación entre los Municipios de Junín de los Andes y Temuco.

Este miércoles se realizó en el Hotel San Jorge la firma del Convenio Marco de Amistad y Cooperación entre los Municipios de Junín de los Andes y Temuco ( Chile )

El acto protocolar contó con la presencia del Intendente Carlos Corazini, El Alcalde de Temuco Don Miguel Angel Becker Alvear, el Ministro de Producción y Turismo de la Provincia Ing. José Brillo, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Andrés Mendes, el Intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla, y la Secretaria de Turismo de esta localidad Maria Luz Laino, la Secretaria de Turismo de nuestra localidad Tecnica Hebe Vignolo, Concejales de nuestra ciudad y Temuco, Funcionarios y demás autoridades.

Se entonaron los Himnos Nacionales de Argentina y Chile. El Intendente Carlos Corazini dio la Bienvenida a los presentes y destacó la importancia del convenio para las relaciones y desarrollo entre ambas localidades .

El Alcalde de Temuco Don Miguel Angel Becker Alvear, agradeció la hospitalidad brindada y resalto que la localidad Chilena de Temuco y la región de la Araucanía, pretende relacionarse en varias áreas con toda la zona Sur de Neuquén y Rio Negro .

Por otra parte el Ministro de Producción y Turismo de la Provincia Ing. José Brillo, destacó que debe haber mas fluidez en las relaciones entre ambos países, y hay que mejorar la conectividad entre Argentina y Chile , manifestó que espera en un futuro cercano simplificar y agilizar los tramites aduaneros en los pasos de la provincia.

Para finalizar se proyectaron los videos institucionales de las 2 localidades y se realizó un intercambio de presentes entre las autoridades.

El objetivo del convenio es impulsar los vínculos de amistad y cooperación mutua entre los dos países de Argentina y Chile, coordinado a través de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia propiciando el fortalecimiento de las relaciones entre los municipios de ambos países.

De esta forma se busca crear instrumentos que faciliten el intercambio efectivo entre los sectores de interés común, como el fomento al turismo, la producción , relaciones comerciales , de educación, cultura y deportes.