CONVENIO DE ARTICULACIÒN DE ACCIONES

Esta tarde se firmó en el Palacio Municipal el Convenio de Articulación de Acciones, entre la Municipalidad de Junín de los Andes y el Instructor de Kempo Karate, Sr. Carlos Mellado.

Estuvieron el Sec. de Gobierno Elbio Meza, la Sec. de Familia y Fortalecimiento Comunitario Yesica Martín, y la Lic. Angeles Olaechea.

El objeto del convenio es articular y coordinar acciones entre el Municipio y el Instructor Mellado, a los efectos de organizar y promover el desarrollo en nuestra localidad del proyecto ” Escuela Municipal de Autodefensa y Seguridad Femenina”, denominado PROYECTO ESCUELA.

El proyecto consiste en enseñar y promover técnicas de autodefensa y seguridad personal mediante el entrenamiento brindado por el instructor, acompañado por el personal femenino capacitado, a los efectos de promover la autonomía personal, física y mental a través de métodos de autodefensa y evasión , y fortalecer la confianza y seguridad de la mujer, apuntando a la superación personal , aumentar la autoestima, adquirir disciplina , organización y constancia , promoviendo la ayuda mutua entre las personas , aprendiendo a defenderse para aminorar los riesgos a partir del conocimiento del cuerpo, los limites y el valor de cada mujer, reconociendo espacios nocivos para anticiparse y alejarse sin entrar a una situación de violencia.

El curso será conformado por dos grupos de mujeres distinguidos según la franja etaria a la que pertenecen: Grupo de jóvenes y adolescentes hasta 20 años, y grupo de mujeres mayores de esa edad. El Proyecto Escuela será cursado durante dos días a la semana. Consistiendo en clases de dos horas durante once meses, no superando los grupos las 25 personas.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE JUNIN DE LOS ANDES

“Trabajamos y proyectamos el Junin que todos nos merecemos”