CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE CORAZINI

imagen215Este viernes el Intendente de nuestra ciudad Carlos Corazini, brindo una conferencia con los medios locales para desarrollar un variado temario.

Estuvo acompañado por el Viceintendente Enrique Flores, el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo, Roberto Alfaro Sec. De Economía y los concejales del bloque del Movimiento Popular Neuquino.

Estos fueron los puntos mas importantes de la conferencia.

COLOCACIÓN DE CÉSPED SINTÉTICO

El Intendente se refirió a la firma del convenio con la empresa Forbex Argentina , para la colocación del césped sintético en el Estadio Municipal la obra demandará una inversión de 4,5 millones de pesos los cuales serán entregados a través de un convenio con IJAN el “Instituto de Juegos de Azar de Neuquén” y comenzarán a llegar los materiales a partir del mes de Agosto.

La cancha sera construida con un relleno de caucho granulado y arena sílice, lo que permitirá una superficie homogenea con un nivel de amortiguación y durabilidad de entre 12 y 20 años y sera Junín el primer estadio en la provincia donde se coloca este tipo de césped.

2° ETAPA DE LA COSTANERA Y PISTA DE SLALOM

Destacó el aporte no reintegrable que realizo la actual Gestión del Gobernador de la Provincia Omar Gutierrez para la construcción del “Parque Lineal Costanera y pista de Slalom, etapa 2, primer tramo”. El cual tiene un costo de 5 millones de pesos con estos fondos se terminara El Parque Costanera y la la pista de slalom que será desarrollada en el brazo secundario del río Chimehuín

Estará homologada para competencias nacionales, tendrá una longitud de 250 metros y un ancho medio. El Intendente manifestó que en un futuro la selección Nacional de Kayac podría entrenar en dicho circuito.

El plazo de ejecución para esta etapa será de ocho meses, de los cuales los tres primeros meses los insume el primer tramo.

BANCARIZACION A ORDENANZAS MUNICIPALES

Se refirió al convenio con el Banco Provincia de Neuquén por el cual se logró la bancarización de las 350 personas que prestan servicios dentro de la Ordenanza 2288/15, esto se logró a través de la “Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo”

OFERTAS EDUCATIVAS

El Intendente destaco la Mesa de Gestión Educativa Local la cual se reúne una vez por mes y la integran padres , representantes y Directivos de cada Institución Educativa.

En cuanto a las ofertas educativas se refirió que se analizan la implementación de 2 salas de 4 años que funcionaran por la Tarde en la Uaf Burbujitas en el Barrio Lanín, para la cual se crearon 2 cargos y una preceptoría, la construcción de un Jardín de infantes a futuro en dicho barrio, el cual se licitará en 60 días .

Ademas destaco las gestiones para poder traer nuevas carreras a la localidad y que los próximos edificios educativos se construyan en el loteo social y B° 101 viviendas .

TARIFARIA

Corazini se refirió a la aprobación esta semana por unanimidad de la nueva tarifaría de actualización de tasas municipales, destaco el trabajo de la “Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo”, y el compromiso de los Concejales de todos los bloques para acompañar dicha tarifaría.

Destacó que esta readecuación de tarifas que no se hacia desde el año 2012 permitirá al Municipio una mejor optimización de los recursos y un aumento de la recaudación, para poder mejorar los servicios que presta a la comunidad.

GESTIONES ANTE EL ENARGAS

El Jefe Comunal se refirió a la preocupación que le habían generado las facturas que llegaron a los usuarios de gas con aumentos excesivos. A raíz de esto había enviado una carta hace 2 semanas al titular del Enargas el cual se comunicó con el Intendente poniéndose a disposición para trabajar en conjunto en un Plan de Obras, que próximamente se van a presentar para mejorar y tener factibilidades de conexión para el próximo año.

BACHEO DE CALLES

El Intendente destaco las obras de bacheo que con gran esfuerzo económico lleva adelante el Municipio en calles en JM de Rosas y Av. Lonquimay , calle Coronel Suarez y Necochea, y este tipo de obras de bacheo se realizarán una vez por mes .

Próximamente la motoniveladora comenzará a trabajar en algunos barrios siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

52 CUADRAS

Ante la pregunta de los medios sobre las 52 cuadras, recordó que Vialidad Nacional que era el encargado del proyecto para Junín de los Andes , con la nueva Gestión Nacional solo se dedicará a construir rutas y puentes, por lo que la obra por el momento no es factible , pero se buscan otras alternativas como el adoquinamiento.

PARQUE AUTOMOTOR

En cuanto al Parque automotor , se refirió a la idea de rematar los vehículos que no estén en buenas condiciones , y reparar una retroexcavadora que esta en un taller en San Martín de los Andes hace mas de 1 año y medio.

ADOQUINERA

En cuanto a la adoquinera manifestó “Hemos recuperado la adoquinera, esta en reparaciones y en poco tiempo mas se la pondrá en funcionamiento y el personal Municipal estará involucrado en la elavoración” en principio se fabricaran adoquines para la 2° etapa de la Costanera.