1 1

CAPACITACIÓN EN ESTIMULACIÒN TEMPRANA

Esta mañana comenzaron las “Capacitaciones en Estimulación Temprana “en la sede del CDI BURBUJITAS.

Esta capacitación está dirigida exclusivamente a personal de atención de sala (Educadoras) de los CDI Burbujitas y Rincón de Luz, en trabajo en conjunto con la Secretaria de Familia y Fortalecimiento Comunitario.

La capacitación es dictada por la capacitadora Daniela Bisay de la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

Los objetivos del curso son comprender la especificidad de la práctica educativa como una práctica social situada, destacando los elementos esenciales que la componen (educador – niños/as – conocimiento) y sus interrelaciones y generar una red de cooperación y apoyo con las unidades de atención infantil, en sus procesos de gestión y desarrollo de competencias profesionales, alcanzando como propósito mejorar la capacitación y calidad de los aprendizajes.

Este curso permitirá obtener herramientas necesarias para diseñar actividades considerando las características evolutivas de los niños/as; también permitirá adquirir conocimientos sobre las áreas de aprendizaje, primera aproximación referida a planificación y organización de las tareas en la sala, así como la observación e intervención en ella.

Se brindan herramientas teóricas, favoreciendo la atención de acuerdo a las necesidades de cada niño, facilitando su desarrollo y crecimiento.