ACTO POR EL 138 ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD E INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA VICEINTENDENCIA

📌Junín de los Andes celebró el 138 °aniversario de su fundación con un acto acotado en el marco de la actual pandemia , el cual fue presidido, esta tarde por el Gobernador de la provincia , Omar Gutiérrez, junto al Intendente Carlos Corazini y el Viceintendente Enrique Flores.

Además estuvieron presentes los Intendentes de Villa La Angostura
Fabio Stefani , de Villa Traful , Omar Torres , de Piedra del Águila Prof. Julio Hernández, la Min. de Salud Andrea Peve, el Min. de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez , el Sec. de Interior y Gobiernos locales Osvaldo Llancafilo , el Jefe del Rim 26 Tcnel. Juan Ignacio Silvani , el Jefe del Gam 6 Tcnel. Juan Cruz Maderna Vélez, el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional , Comandante Eduardo Kailer, el Jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Sarrate, autoridades policiales , Concejales y funcionarios Municipales entre otros.

En el acto el gobernador Omar Gutiérrez , anunció la construcción de 100 viviendas en conjunto con Nación, ratificó la continuidad de varias obras importantes, como el asfalto de la ruta provincial 23, el puente de La Rinconada y la electrificación rural en la zona sur, y destacó el rol preponderante que tiene turismo en la recuperación del entramado económico y social afectado por la pandemia.

Comprometió la pronta culminación de 3 kilómetros de asfalto de la ruta provincial 61 hacia el lago Huechulafquen y afirmó que seguirá trabajando para asfaltarla en su totalidad.

“Estoy muy contento por lo que va a pasar el 24 de febrero”, indicó en alusión al monitoreo del volcán Lanín, que podrá concretarse gracias a una tarea articulada con el SEGEMAR. “Estamos poniendo los sismógrafos para hacerlo. Esto es respetar y cuidar al medioambiente”, remarcó.

Destacó a construcción de la confitería en el Vía Christi y celebró la instalación de una cámara web en el parque ya que ello permitirá mostrar las riquezas turísticas del destino en las pantallas nacionales.

“De 1.500 viviendas que conseguimos en el gobierno nacional, 100 viviendas serán para Junín de los Andes –confirmó-. En pandemia finalizamos 25 viviendas en loteo Nehuen Che. De las 8 viviendas que se quemaron, ya concluimos dos, estamos iniciando la tercera y ratifico el compromiso de no parar hasta reconstruirle la casa a cada una de las familias afectadas por el fuego”

Por su parte el Intendente Corazini destacó que “hoy fundamentalmente es importante agradecer , a lo largo del 2020 con esta pandemia , pudimos conformar en poco tiempo el COE , y quiero agradecer a cada una de las Instituciones que lo conforman , con quienes dialogamos y consensuamos cada una de las medidas que se tomaron , y que tuvieron el consenso de gran parte de la comunidad” Además destaco la labor de Defensa Civil, Gendarmería, Policía y Transito que cuidaron durante toda la pandemia el ingreso a la ciudad con el PUESTO 1, haciendo respetar las medidas ante el COVID-19

Corazini expreso que el año 2020 , no fue fácil ” No solo deja secuelas en la salud, si no que deja secuelas en la vida , en el alma y el corazón, de aquellos que perdieron algún familiar o amigo” además resalto que esta pandemia a dejado grandes consecuencias económicas , pero aun así , la provincia conducida por el Gobernador Omar Gutiérrez, nos permitió desde el día cero tener tranquilidad, “La tranquilidad que podíamos seguir gobernando, con los recursos necesarios, para poder llevar adelante cada una de las obligaciones”

Corazini resalto que se pudo concluir a pesar de la pandemia la obra de la Viceintendencia que tenia mas de 18 años sin terminar, Además expreso ” Quiero reconocer el trabajo del Concejo Deliberante en pleno, en lo que fue avanzar y trabajar los 2 canjes de tierra , Cth y la reserva fiscal , para que tan solo hace 60 días preadjudicar mas de 500 lotes” Corazini destaco el trabajo conjunto que se realizo con las comisiones de trabajo , y que desde hace 5 años se esta trabajando en la regularización de tierras” y agrego ” QUIERO DESTACAR EL TRABAJO CONJUNTO PARA EL BIENESTAR DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS DE JUNIN DE LOS ANDES ”
Además Corazini , recordó a los vecinos que ya no están entre nosotros , por esta pandemia, “Fueron vecinos y vecinas que trabajaron por el crecimiento de la localidad, pioneros , solo decirles a ellos que los llevamos en el corazón y los recordaremos siempre, y agradecerle por todo lo que hicieron por Junín de los Andes”
Posteriormente se realizo la inauguración del edificio de la Viceintendencia del cual participaron el Gobernador Gutiérrez, el Intendente Corazini, el Viceintendente Flores , los Concejales por el Mov. Popular Neuquino, Carlos Quintulen , Miguel Ledesma , Maximiliana González y Laura Riffo , la Concejal por Cambiemos Laura Cañicul , y el Sec. de Economía Roberto Alfaro.