ACTO EN HOMENAJE AL DR. RICARDO RIVA EMBAJADOR DE PAZ

Acto en homenaje al Dr. Ricardo Riva Embajador de Paz.

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia y nacimiento de Gandhi” , el lunes por la mañana se realizó en el Salón del Bicentenario el acto donde estuvo presente el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y Embajador de Paz , Dr. Ricardo Riva.

Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , la Concejal y Vicepresidenta del Concejo Deliberante Laura Riffo, el Jefe de la Guarnición Militar Tcnel. Carlos Delgado, el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmeria Nacional , Comandante Principal Roberto Luis Danielis, el Director a cargo de Seguridad Interior Comisario Inspector Mauricio Troncoso, el jefe de la Comisaria Comisario Claudio Tecker , el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa, el Director en Gestión Educativa del Municipio Jorge Peressoni, entre otras autoridades.

El Intendente Corazini y el Dr. Ricardo Riva firmaron un convenio de colaboración y asistencia entre la Municipalidad de Junin de los Andes y la Defensoria del Pueblo , y tiene como objetivo la capacitación sobre métodos de Resolución Alternativa de conflictos . Posteriormente a la firma del convenio el Embajador de Paz Dr. Riva le hizo entrega al Intendente Corazini y al Viceintendente Flores de la “Bandera de la Paz” la cual fue izada posteriormente en el mástil en las afueras del Salón del Bicentenario.

El pasado 2 de octubre el Senado nacional, otorgo la distinción de Embajador de Paz al Dr. Ricardo Riva . La designación es una iniciativa de Mil Milenios de Paz, ONG que junto a la Fundación Paz Ecología y Arte llevan adelante la campaña orientada a despertar y legar conciencia de paz en el planeta.