Junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, y el Subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, el Intendente Carlos Corazini llevó a cabo el lanzamiento de los carnavales que vestirán de colores y de alegría la ciudad los días 5 y 6 de febrero.

Organizados por la Subsecretaría de Cultura, los carnavales se realizarán ambos días en el mismo horario, 19:00 hs, sobre la calle Lamadrid desde Felix San Martín hasta Padre Milanesio, mientras que la concentración de grupos se realizará sobre la calle Felix San Martín. Se intercalarán comparsas, murgas y disfraces colectivos de la localidad, aunque también habrá invitados, como dos grupos de murgas de la vecina ciudad de San Martín de los Andes, y otros invitados a confirmar.

Participaron también de la conferencia de prensa el Viceintendente de la localidad, Enrique Flores, la Secretaria de Turismo, Téc. Hebe Vignolo, el Subsecretario de Cultura, Andrés Figueroa, los concejales del Movimiento Popular Neuquino, Laura Riffo, Luis Madueño y Carlos Quintulén.

Por otra parte, también se elegirá la Reina del Carnaval del Pehuén, y a diferencia de años anteriores, se elegirán sólo dos reinas mayores y dos reinas menores. En dicha elección se evaluarán otro tipo de aspectos en las postulantes como actitud, integración con el grupo que representan y participación social, entre otros. El jurado este año está compuesto por María Luisa Sobron, Edith Castro y la concejal del MPN Laura Riffo. Quienes estén interesadas en postularse, el próximo 3 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones y entrevistas en la Casa del Bicentenario a partir de las 9:30 hs.