12615184_212818449064645_5428871682772576019_oCon la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellos el Intendente Carlos Corazini, el Subsecretario de Deportes Luis Sánchez, el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez, la Directora de Juventud de la Provincia, Daniela Cifuentes y el organizador del Lanín Corre, César Remedios, se lanzó en Junín de los Andes este desafío en campos ancestrales.

El Lanín Corre ya cuenta con 900 inscriptos que recorrerán el domingo 7 de febrero, la zona del Lago Huechulaufquen y el volcán Lanín, en su ladera sur. Las categorías son de 10k, 21k y 41k por senderos que son y fueron utilizados por las comunidades mapuches del lugar. La organización cuenta con más de 70 personas trabajando, con senderistas lugareños en los recorridos para lograr las mejores vistas del volcán y evitar lo máximo posible los tramos por ruta.

También participaron la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Téc. Hebe Vignolo, el Lonco Gustavo Agüero, de la comunidad Lafquen Che, los concejales del MPN Laura Riffo, Luis Madueño y Carlos Quintulén, el Director Provincial de Deportes, Mauricio Serenelli y el Subsecretario de Deportes municipal, Daniel Posse, quien sostuvo que “cuentan con el apoyo municipal en parte logística, es una prueba más que interesante para Junín de los Andes para mostrar los lugares espectaculares que tenemos para competencias de este tipo, muchas gracias por traerla hasta aquí, y vamos a seguir trabajando en conjunto para que años posteriores siga creciendo y sea una fecha en el calendario nacional e internacional para que Junín pueda seguirla contando con esta competencia”.

Para más info en : http://www.lanincorre.com.ar/index.php?ver=400