3º FORO DE INTENDENTES CONSTRUYENDO LA SALUD

imagen217Esta mañana se realizó en San Martín de los Andes el “3° Foro de Intendentes Construyendo Salud Intersectorial en el Territorio” dentro del programa nacional “Municipios y Comunidades
Saludables”

El objetivo del programa es socializar estrategias como herramienta de gestión en la planificación y definición de políticas publicas en la acción.

Del encuentro Participaron el Intendente Carlos Corazini y la Subsecretaria de Programas Comunitarios Sandra Rodriguez Albizu, y dieron la bienvenida al evento la Intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, la referente nacional del programa Lic. Agustina Vazquez Cerruti, la Subsecretaria de Salud Dra. Alejandra Piedecasa. Ademas estuvieron presentes los Intendentes de Andacollo, Las Coloradas, y Plaza Huincul.

La presentación de la metodología de trabajo estuvo a cargo de la referente a nivel provincial la Lic. Lorena Parenti.

Dentro de los oradores estuvo el Intendente Corazini quien realizó una presentación de como se viene trabajando en nuestra localidad con el Programa Municipio y Comunidades Saludables y la interacción con diferentes Instituciones para que suministren sus datos a través de Sala de Situación.

Para finalizar se realizó un trabajo de Conclusión final entre los Intendentes de como socializar como y para que ?, utilidad de la implementación en cada localidad de Municipios y Comunidades Saludables, y expuso la Lic. Wainztok asesora del Programa a Nivel Nacional.