1ER. ENCUENTRO BINACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

En el día del viernes, el Intendente Carlos Corazini, junto al Concejal por el Bloque del MPN Luis Madueño, participaron en la localidad de Villarica (Chile) del Primer Encuentro de Colaboración e Intercambio de Cámaras de Comercio, los mismos fueron acompañados por parte del Gabinete Municipal, como lo son El Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y La Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera.
Este viaje reunió además a miembros de la Cámara de Comercio local y comerciantes de Junín de los Andes, como su Presidente Silvano Bonaccorso, el Vicepresidente Omar Fuentealba, el Secretario de la misma, Marcelo Recupero y el Vocal Juan Rivera , junto a Carina Riquelme y Mariana Morzenti en calidad de socios.

Este encuentro y los que vendrán, tienen como objetivo principal fortalecer las oportunidades que brinda cada localidad a nivel turístico, cultural y comercial.
La jornada comenzó con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal de Villarica donde fueran recibidos allí por el Presidente de La Cámarara de Comercio Dn. Rubén Esparsa, por el Vicepresidente de la Cámara Dn. Germán Sansana, por el Director de la Cámara Dn. Ronnie Carrasco, por el Jefe de Desarrollo Local Dn. Munir Saphier en representación del Alcalde Pablo Astete, además de referentes culturales y comerciantes de Villarica.

Luego la jornada continuó en un hotel céntrico, donde para darles la Bienvenida el Historiador y reconocido Abogado, Dr. Guillermo González Díaz, dio sus palabras recorriendo un poco la historia de ambas localidades, también presentaron videos promocionales de las localidades y el Intendente Carlos Corazini dio sus palabras a los participantes del encuentro donde destacó : Es necesario trabajar en conjunto entre Alcades e Intendentes, como se hace ahora por 2da. vez y así mantener las economías de ambas localidades equiparadas y que se fortalezcan, para seguir construyendo lazos culturales, deportivos, comerciales y turísticos , con similitudes para “continuar este camino y concretar las acciones” que hoy vinimos a desarrollar, agregó.

Para continuar con la jornada, participantes se dividieron en comisiones de Turismo, Comercio y Cultural , los participantes trabajaron sobre sus “ofertas” y al final cada grupo de trabajo expuso los temas desarrollados, donde podemos destacar entre ellos :
Promocionar las fiestas Tradicionales de cada localidad y en ellas hacer intercambios con comidas típicas , danzas , espectáculos.
Retomar los festejos del 18 de septiembre en la localidad y luego hacer lo mismo para el 25 de mayo ( fechas Patrias en ambas localidades) y así atraer al turismo a Junín de los Andes en temporada baja.
Además, se trabajó en : Intercambio de Agendas Culturales, lograr entre los comercios descuentos y promociones para el que viaja a Chile o el que viene a Argentina y así mantener una ” unión” comercial. Promocionar al comercio local en Villarica, fortificar las Cámaras de Comercio Regionales, lograr convenios con alojamientos y empezar a trabajar para hacer intercambio de informantes Turísticos, como además se trabajó en poder realizar un convenio de Reciprocidad en el 3er. Encuentro , donde también se trabajará en crear un mapa turístico-cultural entre ambas localidades, donde se destaquen , los circuitos y agenda cultural, como así reúna en el mismo “puntos” de Turismo Religioso y artesanías.

Junín de los Andes ofreció en este encuentro toda su agenda cultural y atractivos turísticos, exponiendo sus Fiestas Populares como los son La Fiesta Nacional Del Puestero, La Fiesta de la Trucha, Casteando Sabores, Rally Neuquino entre otras y de esta manera invitar a sus autoridades para los próximos eventos ; Luego los 22 integrantes de este encuentro compartieron un almuerzo y se realizó el intercambio de regalos protocolares.