El Intendente Carlos Corazini, se reunió con docentes de la localidad, para interiorizarse sobre el proyecto, el mismo consiste en incluir en las escuelas, de primer, segundo y tercer ciclo dentro del área de Educación Plástica llevar el “turismo a las escuelas” y de éste modo acercar el Vía Christi, CEAN y todo lo que acontece a turismo en la localidad a los niños, ya que son portadores del cambio y gestarán las semillas del progreso, afirmó una de las docentes.

Los alumnos contarán con experiencias en viajes, participación en el taller del Vía Christi y puntos turísticos de la localidad para de ésta manera apreciar los recursos turísticos y también crear conciencia ambiental.

El proyecto se llevará a la Comisión de Educación para que se apruebe allí y contar una vez aprobado, con financiación de la Provincia y así culminar el año con el diseño de los niños plasmado en un folleto, mosaico en un muro del Vía Christi etc, y los alumnos de esta manera verán reflejado el trabajo que realizaron durante año.

Se piensa en el Vía Christi como eje central, porque es un lugar que otorgó identidad a Junín de los Andes e invita a una clara reflexión, concluyeron los docentes.

 

Informó Subsecretaría de Prensa y Comunicación.-

PRENSA-BANNER