1 1

​”Inscripción al Programa Familias Solidarias”

La Secretaría de Familia y Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de Junín de los Andes convoca a aquellas personas que deseen inscribirse al Programa Familias Solidarias para cuidar temporalmente a bebés y niños/as de entre 0 y 3 años de edad de la localidad, que debieron ser separados por diferentes motivos de sus núcleos de origen.
El pedido se dirige a personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia mínima de dos años en la cuidad de Junín de los Andes o San Martín de los Andes.
.
El programa tiene por objetivo contactar familias que puedan cuidar y responsabilizarse transitoriamente de niños y niñas que debieron ser separados bajo medidas excepcionales de sus núcleos familiares, a fin de brindarle atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva poniendo en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos.
Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, al teléfono (02972) 491840 y/o acercarse a la Sede del Equipo Técnico de la Secretaria de Familia y Fortalecimiento Comunitario, sito en Antártida Argentina 280, Junin de los Andes.